6 de julio de 2013 / 02:38 a.m.

San Nicolás.- • Para dar con el paradero de dos supuestos delincuentes, quienes se hacían pasar como funcionarios públicos y así robar a sus víctimas, el municipio de San Nicolás inició este viernes una campaña de publicidad donde se muestran los rostros de los involucrados en diferentes avenidas.

El alcalde del mencionado ayuntamiento, Pedro Salgado, informó que también se busca alertar a la ciudadanía del modo de operar de los sujetos al cometer sus delitos, pues llegan a casas que previamente identificaron y que están habitadas por adultos mayores solos.

Aparentemente los delincuentes se presentan como funcionarios, les piden datos, dinero o joyas y finalmente les roban.

Este delito, del que se han recibido 10 denuncias, se identificó desde hace aproximadamente dos meses, en la zona centro de San Nicolás y en la colonia Cuauhtémoc, sin embargo, se sabe que también operan en otros municipios del área metropolitana.

Salgado destacó que los presuntos delincuentes podrían estar ofreciendo los trámites de apoyos del programa de la Secretaría de Desarrollo Social, 65 y Más, a domicilio, los cuales sólo se pueden hacer en las oficinas de la dependencia federal.

En caso de identificarlos, los afectados se pueden comunicar al teléfono 8158- 1330 de la Policía de Municipal de San Nicolás.

NADIA VENEGAS