25 de octubre de 2013 / 07:46 p.m.

La Selección Sub 17 de México va en ascenso, algo que el técnico Raúl Gutiérrez confía en mantener de cara al partido de octavos de final de la Copa de Mundo Emiratos Arabes Unidos 2013 ante Italia.

"Fue un partido importante por como venía jugando el equipo, lo que más me deja feliz es que encontramos la esencia con la que pretendíamos iniciar el torneo", dijo, luego del triunfo 1-0 sobre Suecia y que le dio el pase a los tricolores.

Comentó que "estos torneos siempre son de mejoras contínuas, pues conforme avanzan los partidos los equipos mejoran y este es nuestro caso, en eso radica la importancia de la victoria del día de hoy y seguramente el juego de octavos de final nuestro equipo seguirá mejorando, para que nos alcance y avanzar".

"Fuimos de mal a bien, primero porque jugamos un partido desastroso contra Nigeria y eso nos hizo dudar, pero tengo equipo de carácter que lo demostró en los dos partidos siguientes", estableció.

Admitió que aunque el Tri ha evolucionado de manera satisfactoria, todavía tienen que corregir muchos aspectos para poder pensar en revalidar el título que ostentan.

"Debemos mejorar muchos puntos, en lo ofensivo, seguir con nuestro estilo de posesión de balón y respetar todo eso que hemos entrenado, de esa manera el equipo está creciendo y podemos competir contra el rival en turno", externó.

Finalmente, sobre el cuadro "azzurro", reconoció que es un rival que tiene calidad y al cual deben estudiar bien para hacerle buen partido y aspirar a derrotarlo.

"Sabemos que es un equipo que por el lugar que ocupo en su grupo es peligroso tiene una historia que hay que respetar mucho y en estos días lo debemos analizar muy bien".

Notimex