13 de agosto de 2013 / 02:40 a.m.

Al conseguir el segundo sitio en el IOA Golf Classic, décimo segundo certamen del calendario 2013 del Symetra Tour de Golf Femenil, la mexicana Alejandra Llaneza tuvo espectacular ascenso en la clasificación, al pasar del sitio 24 que ocupaba la semana previa a colocarse en el casillero 15.

Este subcampeonato es el mejor resultado que ha logrado la golfista mexicana en los 10 torneos en los que ha participado en la actual campaña de este circuito, donde las 10 primeras de la clasificación logran tarjeta para jugar en la Gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).

Con este segundo puesto, la mexicana se hizo acreedora a un premio de nueve mil 227 dólares, que le permitieron escalar posiciones y ubicarse en el décimo quinto puesto de la lista de ganancias, al acumular hasta ahora 23 mil 227 dólares.

Con este ascenso la mexicana se coloca en muy buena posición para poder ubicarse entre las diez primeras de la clasificación, ya que a la campaña 2013 del Symetra Tour de Golf Femenil le restan tres torneos por disputarse.

La siguiente parada de esta gira se celebrará el próximo fin de semana, cuando se dispute el Eagle Classic de Golf, en Richmond, Virginia y que reparte bolsa de 100 mil dólares en premios, de los que 15 mil aproximadamente son para la ganadora.

Hay que destacar que quien en este momento se ubica en la décima posición de la clasificación es la estadounidense Hannah Jun, quien acumula 27 mil 822 dólares en la temporada y la líder de ganancias es la tailandesa PK Kongkraphan, quien se ha embolsado 41 mil 997 dólares.

Los dos últimos certámenes de la temporada 2013 del Symetra Tour se efectuarán en el mes de septiembre: del 20 al 22 cuando se dispute el Volvik Championship en Kissimmee, Florida, y del 25 al 29 de ese mismo mes será el cierre de campaña con el Symetra Tour Championship, que se llevará a cabo en Daytona Beach, Florida.

NOTIMEX