NOTIMEX
13 de junio de 2013 / 11:12 p.m.

Michoacán de Ocampo • El gobierno de Michoacán lamentó el accidente registrado en la autopista Siglo XXI, en el que, de acuerdo con las últimas cifras oficiales, fallecieron ocho personas y otras cinco resultaron gravemente lesionadas.

En un comunicado, la administración estatal dio a conocer que el gobernador interino, Jesús Reyna, giró órdenes para brindar todo el apoyo a los familiares de fallecidos y lesionados.

Además, el mandatario precisó en su cuenta de Twitter (@Jesus_Reyna) el número de muertos. "Hoy perdieron la vida 8 michoacanos en accidente lamentable en la autopista Siglo XXI, mi pésame para sus familias".

Asimismo, se detalló que para supervisar las labores de rescate se trasladaron al lugar de los hechos el encargado de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca.

Además, el personal del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría, con sede en Uruapan, así como personal de Servicios Periciales, se presentaron en el lugar para iniciar las actuaciones judiciales correspondientes, por lo que la circulación en ambos sentidos de la carretera se interrumpió por varias horas.

En este momento se realizan los trabajos de identificación de los cuerpos para brindar información certera a los familiares.

Los informes preliminares reportan que el accidente fue originado por una falla mecánica de una pipa de doble remolque cargada con chapopote, perteneciente a la empresa de Transportes y Servicios STN S.A. de C.V., de Guadalupe, Nuevo León.

Se presume que la unidad vehicular perdió el sistema de frenos en la prolongada pendiente de la autopista, conducida por el chofer Luis Ortiz Ávila, de 28 años de edad, quien tiene lesiones de gravedad y es atendido en un nosocomio de Uruapan, en calidad de detenido.