30 de mayo de 2013 / 11:05 p.m.

Ante la inminente salida del colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, director técnico del cuadro "colchonero", se limitó a decir que le tiene agradecimiento por todo lo que dio al equipo.

En días anteriores, medios españoles confirmaron la contratación de Falcao por el AS Mónaco y aunque el Atlético de Madrid no se ha pronunciado al respecto, el fichaje está cercano, ya que incluso dirigentes del cuadro francés han asegurado que el colombiano está motivado por su proyecto y sólo faltan detalles para hacerlo oficial.

Respecto a la posible salida del atacante, el técnico colchonero Simeone mencionó que "las elecciones en la vida son individuales. Cuando se aprecia a una persona hay que aceptarla y acompañarla. Yo le estoy agradecido. Siempre compitió de la misma manera".

"Yo no pienso en si se va, sino en todo lo que nos dio, responsabilidad y compromiso. Sólo puedo tener agradecimiento a un jugador así".

A su vez, el estratega argentino no quiso revelar si el colombiano será parte del encuentro ante Zaragoza, por la última fecha de la Liga Española, ya que dijo que "mañana cuando se dé la convocatoria serán informados en consecuencia".

En una de las salas del estadio Vicente Calderón, el apodado "Cholo" presentó el libro "El efecto Simeone", el cual fue escrito por Santiago García Bustamante.

Durante el acto, además de hablar de Falcao, el argentino señaló que a pesar de los logros de su equipo en la presente temporada, "hay que vivir la realidad. Ganamos partidos importantes, pero aspirar a la Liga Española, sería mentir a la gente".

En la actual campaña, el "Atleti" se consagró campeón de la Supercopa de Europa con un triunfo de 4-1 sobre el Chelsea, consiguió el título de la Copa del Rey al vencer 2-1 en la final al Real Madrid y amarró la tercera posición de la Liga Española, por lo que participará en la próxima UEFA Champions League.

Por último, Simeone resaltó que para la próxima temporada su escuadra "debe seguir creciendo de la misma manera. Construimos una estructura fuerte en el club y reforzando esa base, ojalá podamos seguir creciendo", finalizó.

Notimex