21 de marzo de 2013 / 11:40 p.m.

El gobernador de Guerrero también indicó que “no hemos abordado el tema de las órdenes de aprehensión, dado que algunas de estas son de carácter federal”.

 

Acapulco de Juárez • Continúan vigentes los descuentos salariales para los maestros que desde hace 25 días mantienen un paro de labores en más de mil cien escuelas, sostuvo el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

Lo anterior al ser entrevistado al término del evento “Mando Único”, firma del convenio marco para el nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública, realizado en Acapulco ante la presencia de alcaldes de filiación priista y perredista de las siete regiones del estado de Guerrero.

“Sigue vigente el descuento (a los maestros) y no hemos abordado el tema de las órdenes de aprehensión, dado que algunas de estas son de carácter federal”, dijo el mandatario estatal.

-¿Hoy se cumplen 25 días del paro de labores y la toma de las instalaciones?

-Si es sumamente lamentable y condenable y no puede continuar una situación de esta naturaleza, porque sí hay asuntos que tengan que ver con las reformas nosotros las acogemos, las recibimos, las analizamos y las procesamos. Y si hay condiciones las derivamos al Congreso del estado para que estén estudiadas, dictaminadas y las apruebe si así conviene al estado, respondió.

En relación a las exigencias de los maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Aguirre Rivero dijo que son demandas de carácter sindical.

“El otro asunto se tiene que dirimir en la arena sindical, y otros aspectos que no pueden ser atendidos, porque son del orden federal, por eso fue importante la mesa nacional donde ellos (los maestros) tendrán que plantear sus inquietudes y sus exigencias”, indicó.

Por otra parte comentó que ya se liberaron las instalaciones del Congreso del Estado y se inició el procedimiento jurídico para la liberación del resto de las instalaciones del poder ejecutivo.

Y adelantó que habrá una reunión con la participación de los diputados locales dado que su propuesta fundamental tiene que ver con adiciones o en su caso con una nueva ley en materia de educación.

JAVIER TRUJILLO