11 de julio de 2013 / 09:17 p.m.

Monterrey • El alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martínez, aseguró que están en etapa de equipamiento de las unidades de Protección Civil y ambulancias para brindar un mejor servicio a los habitantes de ese municipio, luego de que vecinos de la colonia Real de Palmas se quejaran del nulo servicio que dan.

Apenas el martes, el cuarto de un domicilio se quemó por completo sin que llegaran los bomberos, y eso que las instalaciones están a unas cuantas calles, pero no hay el servicio necesario.

"Bueno, nosotros no tenemos bomberos, son pipas que las utilizamos para el riego de los jardines del municipio, pero cuando hay incendios menores acudimos para sofocar las llamas. Sin embargo, estamos en una etapa de equipamiento de nuestras unidades, tenemos que brindar un mejor servicio a la gente, sobre todo a Real de Palmas, que es una pequeña ciudad diría yo, no una colonia", mencionó el edil.

Comentó que ese barrio con muchos sectores, tiene al menos 14 mil 800 casas, algunas deshabitadas, con unas 50 mil personas que viven ahí, siendo considerada la colonia más grande de Latinoamérica, seguida de Pueblo Nuevo, en Apodaca.

Martínez agregó que se encuentran trabajando para estar acorde con los tiempos actuales, porque cuando llegaron no había policías, ni personal de Protección Civil Municipal.

"Cuando nosotros llegamos no había preventivos, hoy tenemos 29 elementos de Policía y Tránsito, con tres de administración, ahora hay seis personas en Protección Civil, el edificio de la corporación policiaca estaba cerrado con una cadena y un candado", explicó.

Por lo pronto, dijo, existen grandes planes para la zona de Real de Palmas, donde acepta, las necesidades son muchas por el crecimiento urbano.

IRAM OVIEDO