12 de junio de 2013 / 11:21 p.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes Cervantes, dijo que será en un lapso de un año y medio o dos en que la ciudadanía vuelva a recuperar la confianza en las autoridades del municipio de Monterrey, argumentando que no es sencillo cambiar la percepción, porque durante más de tres años los ciudadanos vivieron situaciones difíciles de inseguridad.

Esto luego de que se dieran a conocer los resultados del Pulso Metropolitano de Seguridad: en el mes de mayo, un 34 por ciento de la población consideró que la alcaldesa regiomontana está comprometida con su trabajo de bajar la inseguridad, mientras que en enero el número era del 46 por ciento.

Arrellanes Cervantes afirmó que existen datos duros de una reducción importante de los delitos durante el mes de mayo, pero falta mejorar la comunicación directa para mejores resultados en la calificación.

"Es un trabajo día a día, es un trabajo donde también la actuación propia de las corporaciones, no solo de la Policía, sino también de Tránsito, va a ir generando una mayor confianza; yo estimo que en un año y medio o dos años podamos ya tener esa confianza de los ciudadanos", dijo.

Señaló que los índices delictivos van a la baja, pero se requiere seguir trabajando en la comunicación con policías que estén cerca de la gente, para que se logre una mayor confianza.

"La comunicación más cercana en los sectores que estamos atendiendo ese contacto esa proximidad que tenga la Policía de Monterrey, estamos comprometidos ante eso y, lejos de descalificar un tipo de medición, estoy convencida de que debemos reforzar la cercanía con la ciudadanía".

Argumentó que, con los siete meses que llevan trabajando, se han logrado buenos resultados, pero es un trabajo de todos los días para lograr el fin, porque no es una tarea fácil.

"Es una acción que no se revierte de un día para otro, la descomposición del tejido social, la falta de confianza de los ciudadanos puede llevar un día, un mes, en este caso venimos de dos años y medio o tres de un clima de desconfianza de la ciudadanía a las corporaciones este trabajo que estamos realizando viene de siete meses atrás de depuración pero es un trabajo que nos va a llevar tiempo", mencionó.

ZYNTIA VANEGAS