9 de abril de 2013 / 11:30 p.m.

Obligados a realizar un gran partido en el Camp Nou si quieren acceder a semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el técnico del París Saint-Germain, el italiano Carlo Ancelotti, dijo que harán lo mismo juegue o no la estrella del Barcelona, Lionel Messi.

En rueda de prensa previo al juego de "vuelta" de cuartos de final, Ancelotti tocó el tema de la probable ausencia del astro sudamericano en el equipo culé, situación que no modificará el estilo de juego que practicará el PSG en la ciudad Condal.

"La estrategia no cambiará, juegue o no juegue Messi. La clave será tener confianza, personalidad. Jugar en el Camp Nou es complicado, jugamos ante el mejor jugador y el mejor club del mundo. Tenemos que pensar en nuestros aciertos, no en nuestros errores", dijo.

Ilusionado por encontrarse en esta fase y con opciones de seguir con vida, Ancelotti dijo que tratarán de aprovechar sus oportunidades para ganar, "utilizaremos todas nuestras cualidades. Tendremos que saber ser fuertes y sólidos, salir bien con el balón cuando tengamos las opciones de hacerlo. También ser pacientes".

Manifestó que ganar sería un gran paso para el equipo, que busca construir un futuro fantástico, y quedar fuera provocaría intentarlo el próximo año.

Y sobre las críticas al árbitro y del "clavado" de Alexis Sánchez en la "ida", el entrenador no quiso entrar en detalles sobre dicho encuentro "pero sí, ahora pienso que fue un regalo del árbitro, igual que el fuera de juego de (Zlatan) Ibrahimovic (en su gol)".

Por otro lado habló de algunos de sus jugadores, en particular de Ibrahimovic, quien volverá al escenario que fue su casa durante una temporada, "no creo que tenga ningún problema, jugó aquí un año y lo hizo bien, no tendrá problema".

Finalmente, también respondió sobre las críticas que recibió el mediocampista inglés David Beckham tras el primer choque y dijo que "si yo estoy contento con lo que hace él también puede sentirse así", y de Thiago Motta reveló que será el día del partido cuando decidan si juega o no.

Notimex