8 de marzo de 2013 / 07:41 p.m.

El árbitro turco Cuneyt Cakir aseguró que fue correcta la expulsión al portugués Luís Carlos Almeida da Cunha "Nani", del Manchester United, durante el partido de "vuelta" de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Real Madrid.

Cakir se ganó diversas críticas, pues expertos y aficionados consideraron injusta la tarjeta roja al jugador lusitano, quien cuando buscaba el balón golpeó al defensor Álvaro Arbeloa, en el minuto 56.

La inferioridad numérica fue aprovechada por Real Madrid, que pudo dar vuelta al marcador de 1-0 a 1-2 para quedarse con el boleto a cuartos de final de la Champions, y el silbante declaró que hizo lo correcto.

"Me encuentro bien y no dudo de mis decisiones. La roja a Nani fue correcta. El mundo se dará cuenta de la verdad con el tiempo", mencionó en declaraciones al diario "AS".

El central otomano agregó que no le generó ninguna tristeza ser juzgado, pues en otras ocasiones lo fue más y solo se enfocó en hacer bien su labor, pese a que se le acusó de ayudar al cuadro "merengue".

"No me provoca sentimiento de tristeza. Ni pienso en ello. Recibí más críticas otras veces, pero siempre me he levantado y remonté. Puedo hacerlo otra vez. Intento hacer mi trabajo correctamente y estoy en el camino bueno. Tengo que seguir. Hago mi trabajo perfecto", mencionó.

Incluso el delegado arbitral de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el italiano Pierlugi Collina, calificó el trabajo del silbante turco con un elevado 8.2 y señaló de igual forma que la roja a Nani fue justa.

Notimex