17 de julio de 2013 / 10:20 p.m.

México • pescador rivereño, que desde hace siete días se encuentra desaparecido en el Golfo de México, luego de aparentemente sufrió un accidente cuando se encontraba al norte de las costas de Campeche.

Óscar Rodríguez Andrade, de 47 años de edad, salió el sábado 6 de julio a bordo de la embarcación "Doña Elsa", de 25 pies de eslora, del muelle de San Román en la capital campechana hacia el norte de la entidad donde estuvo pescado.

El día miércoles, 10 de julio, sufrió un desperfecto su motor y al moverse de la zona donde se encontraba fue la última vez que se tuvo contacto con el hombre de mar que se presume naufragó al sufrir algún accidente.

Al desaparecer los demás pescadores comenzaron su búsqueda sin encontrarlo, por ello se reportó el hecho a Capitanía de Puerto y a la Armada de México, por Lorena del Carmen Pérez Gómez patrona de Rodríguez Andrade.

Los elementos de la Armada de México, comenzaron la búsqueda del desaparecido encontrando su embarcación a 37 millas náuticas, unos 66 kilómetros 600 metros, al oeste del puerto de San Román, frente a las costas de Seybaplaya, la cual se encontraba abollada junto con las redes de pesca.

La embarcación junto con la red se trasladó a la capital del estado, por los elementos de la Armada de México, hallazgo del cual tomaron conocimiento autoridades de la Procuraduría de Justicia a quienes también se les reportó la desaparición de la persona.

La Armada de México continua con la búsqueda del pescador que tenía 18 años de dedicarse a esta actividad, quien según sus compañeros no sabía nada y que tras un accidente en carretera medio cuerpo quedó con placas de platino, persona que primero trabajó en Progreso, Yucatán y luego en Campeche, quien no tenia familiares quien es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

EDGAR ICTHE