31 de mayo de 2013 / 09:55 p.m.

Ciudad de México • Artículo 19, organización internacional defensora de la libertad de expresión, denunció este viernes que en México se han agravado las agresiones contra periodistas durante 2013, en comparación con el año anterior.

"Durante los primeros cinco meses del año, en el país se produjeron 123 ataques contra comunicadores, mientras que en el mismo periodo de 2012 hubo 79", condenó Ricardo González, oficial de protección y seguridad del referido organismo.

En el marco de un taller con trabajadores de medios de comunicación de diversas entidades de la República y expertos en seguridad, alertó que hoy los estados con escenarios de mayor riesgo para el ejercicio periodístico son Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

"El caso Tlaxcala es sumamente alarmante, porque ahí se ha generado una impresionante avalancha de denuncias por presunta difamación contra periodistas", resaltó, al tiempo que previó que en Michoacán puede haber más problemas por la nueva estrategia militar que ha emprendido el gobierno federal.

En la apertura de los trabajos, Ricardo González juzgó lamentable que entre enero y mayo, ya bajo el régimen de Enrique Peña Nieto, "no sólo no mejoró la situación para los periodistas, sino que empeoró, se agravó considerablemente".

 

 

QUADRATÍN