20 de julio de 2013 / 10:00 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, reconoció la inteligencia y valentía con la que actúan las fuerzas armadas, que les permiten realizar trabajos notables como la detención del máximo líder del grupo criminal de los zetas, Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40.

Al hacer un análisis de la estrategia del gobierno federal para enfrentar a la delincuencia organizada y el narcotráfico, subrayó que las fuerzas armadas en nuestro país realizan una tarea sobresaliente y los resultados saltan a la vista para beneplácito de los mexicanos.

Reconoció que el sector juvenil es uno de los más vulnerables de la sociedad, y el crimen organizado ha sabido capitalizar los problemas que enfrentan en materia de desempleo y falta de oportunidades.

"En este sentido, el líder parlamentario dijo que a la par de la estrategia ejecutada por las fuerzas armadas, el gobierno mexicano está realizando esfuerzos extraordinarios para ofrecer a los jóvenes mejores oportunidades educativas, laborales y deportivas, además, del fortalecimiento de la unidad básica de la sociedad que es la familia, donde los padres apuntalan la personalidad de sus hijos".

Escobar enfatizó que la delincuencia organizada y la inseguridad son problemas que se presentan en varios países del mundo, agregó que además de armas, "se debe combatir a la delincuencia con educación, así como la capitación y el fortalecimiento de los valores, que permitan a los jóvenes un futuro próspero caracterizado por elbienestar".

Explicó que la violencia e inseguridad obedecen a múltiples causas y si estas no se atacan en forma debida y de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, "podríamos condenar a las futuras generaciones como a la población en general, a vivir en ambientes de miedo e inseguridad".

ISRAEL NAVARRO