27 de marzo de 2013 / 11:37 p.m.

El mediocampista internacional de Bayern Munich, Bastian Schweinsteiger, aseguró este miércoles que la derrota sufrida el año pasado en la final de Champions League, sirve como motivación extra para la actual campaña.

Bayern se encuentra en la ronda de cuartos de final de dicha competencia, en la que buscan sacarse la espinita luego que el año pasado perdieran la gran final celebrada en su casa, la Allianz Arena, donde sucumbieron en los penales ante Chelsea (3-4).

"Por supuesto que todavía pienso en la final, porque era como un juego como local para nosotros. El escenario estaba listo para que ganásemos y la derrota no debería haberse producido", rememoró el volante.

"Intentas llegar a un acuerdo con ello, pero eso no ocurre fácilmente porque el encuentro todavía está presente en mi cabeza. Pero también sirve como una motivación adicional para esta temporada", advirtió el jugador bávaro.

En entrevista con Champions Matchday, Schweinsteiger destacó la posición en la que juega. "Eres el nexo entre la defensa y el ataque. Siempre estás en el medio de la acción, me gusta. En la medular necesitas estar en forma porque hay que atacar y defender dentro del campo", afirmó.

"Me muevo como centrocampista organizador. En el medio siempre puedes mover el juego y tratar de guiarlo en la dirección correcta", explicó el futbolista de 28 años, quien falló uno de los penales en la final de la temporada pasada.

Por último, el también "cerebro" de la "Manschaft" comentó lo especial que supone el jugar el máximo certamen europeo a nivel de clubes, en el que debutó en 2012. "Las noches de Champions League son especiales", subrayó.

"Jugar los partidos bajo estos focos, escuchar el himno antes del partido y jugar ante los mejores equipos del mundo le añade elegancia", apuntó.

Notimex