27 de diciembre de 2013 / 03:04 a.m.

El año entrante, Cruz Azul cumple 50 años de su ascenso a Primera División y el defensa Julio César Domínguez dijo que no es motivo especial para conseguir el título, ya que cada torneo salen a luchar por conquistarlo.

"Yo creo, más que nada, en el trabajo del equipo de ir otra vez por el objetivo, no mirar que por los 50 años que es por eso (buscar el título), no, cada torneo es diferente y el trabajo que hace cada uno es diferente", señaló.

Cuestionado sobre si con el equipo que se está formando para encarar el Torneo Clausura 2014 servirá para terminar con el "ya merito" de su sequía de títulos, dijo que eso se verá en el transcurso de los partidos.

"Eso se va a ver en cada partido que pase, en cada proceso, pero primero hay que tratar de llegar a la liguilla y de ahí ver cómo se nos dan las cosas", aseveró en rueda de prensa al término de la práctica del equipo en La Noria.

Sin embargo, señaló que el cuadro cuenta con los argumentos suficientes para buscar ese objetivo, porque el plantel es, en su mayoría, el de torneos atrás, apoyado por los refuerzos que llegaron para este certamen.

"Sí hay (argumentos) hemos demostrado, hemos llegado bastantes veces a la final y nos hemos quedado ahí o en cuartos de final, somos un equipo que siempre pelea la liguilla, estamos ahorita con nueva cara y jugadores nuevos que han llegado".

"Sí, creo que sí, creo que igual, la gran mayoría es la base, más los que se integran se están adaptando muy bien; ahora hay que esperar al primer partido para ver cómo estamos, pero en los que han pasado nos hemos sentido bien".

Sobre si el estratega les motiva de alguna forma para buscar el título el próximo torneo y de esa manera terminar con 16 años de no conseguirlo, el jugador dijo que les pide que dejen atrás lo ocurrido y se concentren en lo que viene.

"Nos motiva en el aspecto que nos habla de que dejemos atrás parte del pasado, ahorita nos está dando otra nueva cara, nos está diciendo muchas cosas de motivación, parte del futbol también es muy distinto", fianlizó.

Notimex