18 de diciembre de 2013 / 12:13 a.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron en el cruce internacional denominado "Anzalduas" casi 28 kilos de cocaína, valuados en dos millones de dólares, y detuvieron a una persona originaria de esta localidad.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el decomiso se efectuó en el puente fronterizo que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Nissan Platina, modelo 2004.

Señaló que luego de una primera revisión tanto a la documentación migratoria como a la unidad motriz, personal de la CBP decidió enviar al conductor a una segunda inspección más minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología y de unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Phillip Barrera indicó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 25 paquetes ocultos en el vehículo, en cuyo interior transportaban 27.88 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en dos millones de dólares en el mercado ilegal estadunidense.

El conductor, de 35 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional en donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes.

El funcionario aduanero subrayó que corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido por los delitos que le resulten, luego de que intentó ingresar la droga a territorio estadunidense.

Notimex