21 de abril de 2013 / 09:11 p.m.

Zacatecas • Al reunir a unos tres mil priistas del estado, César Camacho, máximo dirigente nacional del PRI, sostuvo en Zacatecas que en los "tiempos de las especulaciones retadoras", su partido se está transformando.

Y es que la sociedad, anotó, no quiere "discursos electorales" sino "resultados".

En compañía del gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, el dirigente nacional priista tomó protesta a los candidatos que contendrán en las elecciones del próximo 7 de julio aquí en Zacatecas.

Los puestos en disputa son 58 alcaldías y 30 diputaciones.

La presencia de Camacho en Zacatecas se limitó a la asistencia a este acto, luego de desayunar en privado con la totalidad de los postulados por el PRI.

El ex gobernador del Estado de México enfatizó que en Zacatecas, y desde hace tres años, "le dijimos hasta aquí" a los gobiernos anteriores, en referencia a las dos administraciones gubernamentales pasadas, encabezadas por los perredistas Ricardo Monreal (en su momento) y Amalia García, ahora ambos integrantes del Congreso de la Unión.

Fueron gobiernos "de segunda" para un estado "de primera", subrayó.

Tras reconocer la obra gubernamental de Alonso Reyes, quien ejerce "con autoridad moral" y es ejemplo de "deber cumplido", Camacho auguró que en Zacatecas el PRI va a dar la pelea y va ganar.

MAURICIO FLORES