22 de mayo de 2013 / 12:18 a.m.

 Morelia • El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que no se permitirá que civiles porten armas en Michoacán y planteó que se realizará un canje de las mismas.

Luego de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, señaló que "nosotros estamos abiertos a tratar con todas las personas del área, quienes quieran canjear sus armas lo vamos a hacer, quienes quieran registrar sus armas también lo vamos a permitir, pero no vamos a permitir que la gente ande armada como se venía haciendo".

Cienfuegos afirmó que a quien se sorprenda armado será detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Dijo que el principal objetivo de las fuerzas armadas en esta estrategia es devolver la seguridad y tranquilidad al estado de Michoacán y mencionó que si durante la aplicación del operativo surgen grupos del crimen organizado, éstos serán combatidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Además mencionó que al arranque del operativo los elementos militares han logrado ingresar a las comunidades en conflicto, en donde ya se dialoga con autoridades municipales y líderes sociales.

Asimismo, sostuvo, se realizan labores para garantizar el libre tránsito y facilitar el abastecimiento de insumos en todos estos lugares.

 — NOTIMEX