12 de noviembre de 2013 / 01:24 a.m.

Colima.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), aseguró tabaco, medicamentos y bebidas alcohólicas, que no cubrían lo dispuesto por la legislación sanitaria vigente.

Lo anterior, durante los recorridos que se hacen por establecimientos fijos y semifijos de la Feria de Todos los Santos Colima 2013, que se realiza en esta ciudad, informó el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda.

Al detallar las acciones, el funcionario estatal dijo que se aseguraron productos de tabaco, "con etiquetas de identificación que contienen información en el idioma inglés, y sin los pictogramas que indica la legislación en la materia".

Refirió que en total fueron aseguradas 13 cajas con 50 gramos cada una, de pasta de tabaco de diferentes sabores, y 18 cajetillas de cigarros con 20 piezas cada una.

Los inspectores de la Coespris aseguraron también 40 piezas de antigripal, en presentación de tabletas, pastillas y cápsulas, por estar caducos y carecer de etiqueta de identificación, así como bebidas alcohólicas, que en total fueron 50 botellas de ponche de diferentes sabores, con presencia de sedimentos y sin número de lote.

Lara Esqueda, mencionó que en los mismos recorridos, el personal de la Coespris destruyó una botella de bebida, "que se publicitaba como afrodisiaca y contenía extracto de la planta Damiana".

Para finalizar, advirtió que estos operativos de inspección serán constantes en la Feria de Colima, a fin de garantizar la salud de los visitantes a la misma.

Notimex