25 de mayo de 2013 / 07:33 a.m.

Los Delfines del Carmen vencieron este viernes a Leones de Yucatán por paliza de 13-4, en el primer juego de la serie celebrada en el Parque Kukulcán de la Liga Mexicana de Beisbol.

El dominicano Rubén Mateo fue el artífice de la artillería carmelita al batear de 5-3 con par de cuadrangulares y 5 carreras producidas, otros que destacaron con el madero fueron Jesús Vega, quien envió tres al plato y Freddy Guzmán que terminó la jornada de 4-3.

En total fueron 15 imparables los que permitieron los felinos, que además combinaron la falta de bateo oportuno y errores en momentos importantes para obtener su quinta derrota consecutiva.

Los Delfines iniciaron su ataque desde la segunda entrada, cuando Jesús Vega y Freddy Guzmán produjeron las primeras dos con doblete y sencillo respectivamente, en la cuarta llegó el primer vuelacercas de Rubén Mateo con Manuel López en los senderos para que los visitantes comiencen a despegarse en la pizarra.

Un episodio después, los visitantes fabricaron dos más cuando Rubén Rivera vio pasar las cuatro malas para darle turno a Jesús Vega, quien no esperó mucho para atizar un bombazo por todo el jardín izquierdo.

En la sexta, el dominicano Rubén Mateo daría su segundo tablazo de la noche para llevarse por delante a Gilberto Mejía, sin embargo, en la séptima se despacharían con un jugoso rally de 5 carreras para asegurar el juego.

De manera que, en total, desfilaron nueve carmelitas por el plato para timbrar en los spikes de Roberto Valencia, Ramón Soto, Jesús Vega, Gilberto Mejía y Rubén Mateo.

Los melenudos se hicieron presentes en la pizarra del segundo rollo con batazo de Said Gutiérrez, quien envió al pentágono a Fernando Valenzuela, y más tarde Ángel Berroa anotó cuando Francisco Lugo atizó sencillo al jardín central.

En el quinto inning, los reyes de la selva quisieron armar un rally importante, pero al final solamente timbraron en par de ocasiones gracias a imparable de Roberto Saucedo.

Baudel Zambrano logró su quinto triunfo de la campaña, al contener a los melenudos por cinco episodios completos, la derrota fue para el abridor selvático Jesús Aurelio Rodríguez, quien resulto castigado con cinco carreras en el mismo número de episodios.

Notimex