20 de julio de 2013 / 02:39 a.m.

Monterrey.- • Aunque existen irregularidades con el uso del helicóptero que renta el Gobierno estatal para Fuerza Civil, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, aseguró que es un problema que no atañe al Estado.

En una declaración breve del funcionario, quien no quiso entrar en detalles sobre la aeronave en la que dos mujeres volaron el pasado viernes, se indicó que el registro y todo lo referente a la nave es cuestión del dueño.

Según fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la unidad carece de certificado de aeronavegabilidad, por lo que no puede volar.

"Es un tema que no atañe al Gobierno del Estado, la nave tiene un dueño y hay que checar con el dueño su debido registro", mencionó Domene Zambrano.

"Te invito a que esa información la puedas solicitar vía Transparencia. La respuesta del Estado ya se dio y no se va a decir más", respondió el funcionario a los cuestionamientos de la prensa.

Derivado del paseo dado a las mujeres el personal que volaba el helicóptero presentó su renuncia y el Gobierno del Estado explicó, a través de un comunicado, que el helicóptero en cuestión, que presta Servicios a la Secretaría de Seguridad Pública, era rentado.

En dicho escrito se menciona que la empresa, sin detallar cuál, es la encargada de colocar a la tripulación para el manejo de las aeronaves e incluso aseguraron que la Secretaría utiliza los helicópteros únicamente para fines operativos.

Además añadieron que ellos rechazan este tipo de conductas por parte de personal externo que preste sus servicios a la corporación.

MARILÚ OVIEDO