17 de abril de 2013 / 10:28 p.m.

Ciudad de México  • En el marco del “"Plan Nacional de Desarrollo: México en Paz"” que impulsó el presidente de México Enrique Peña Nieto para combatir la inseguridad, el gobernador, César Duarte Jáquez, afirmó que aún cuando se tienen dificultades en el país, Ciudad Juárez dejó de ser la nota roja.

Al arribar a esta frontera para inaugurar el III Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación y el I Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física, el mandatario dijo que mediante el proyecto federal se busca fortalecer el estado de derecho.

En este sentido, dio a conocer que durante la reunión que encabezó el presidente Peña Nieto en Monterrey, Nuevo León, se hizo un reconocimiento a los juarenses, por la crisis tan aguda que enfrentamos y la manera en la que hemos ido recuperando ese espacio, dijo.

Por ello, al inaugurar los congresos deportivos en esta frontera, resaltó que el deporte y la recreación sirven para consolidar una vida digna: “la experiencia que se ha vivido en Ciudad Juárez nos sirve para valorar lo que hoy tenemos…"”.

“"Consolidar lo que ha costado con dolor y había impedido que ustedes los jóvenes hayan tenido mayores libertades. Estos son los nuevos tiempos, el hablar del deporte, de infraestructura, de oportunidades, de empleos dignos"”, expresó.

Durante esta ceremonia, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, dijo que gracias a la participación de todos, se ha logrado cambiar el espectro de esta frontera, “en este foro tenemos dos objetivos: fomentar la cultura del deporte, e invitar a todo mundo a que visite nuestra ciudad”, apuntó.

En este contexto se firmó un convenio entre la Red Euroamericana de Motricidad Humana y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a la cual se entregó un documento que (re) acredita la carrera de Licenciatura en Educación Física.

Por último, el mandatario estatal, anunció que “"vienen grandes obras para nuestra frontera"”, en los que se combinarán recursos federales y estatales, que permitirán respaldar el proceso de desarrollo económico y el rescate de espacios públicos.

“"El presidente Enrique Peña Nieto siempre ha hablado de la necesidad de incentivar los buenos resultados, como los que se han dado en Juárez, por ello es que se le ha tomado la palabra para que se continúe con inversiones importantes aquí"”, indicó.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO