6 de febrero de 2013 / 01:33 a.m.

En la construcción encontraron paquetes de mariguana; tiene 370 metros de longitud, cuenta con ventilación, luz eléctrica y rieles.

 Tijuana • Un túnel en construcción, de 370 metros de longitud y sin salida a Estados Unidos, fue asegurado anoche por elementos del Ejército, en un predio localizado en el fraccionamiento Garita de Otay, donde detuvieron a 17 personas.

En la construcción encontraron varios paquetes de mariguana cuyo peso no ha sido revelado.

El túnel se encuentra a 10 metros de profundidad, cuenta con un elevador mecánico, rieles, ventilación y luz eléctrica.

La entrada del túnel inconcluso está en el interior de una bodega abandonada de la calle Fray Junípero Serra en la que se localizaron sacos de tierra que podrían ser de la excavación, la cual tiene 1.20 metros de altura por 80 centímetros de largo.

Según información preliminar, el pasadizo inconcluso se halla en un predio cercano en otra bodega donde en julio del 2012 se encontró otro túnel en construcción que no cruzaba a Estados Unidos.

La barda fronteriza se encuentra a unos metros de la bodega donde se localizó la construcción, pero no se ha informado si la excavación había llegado al país vecino.

La localización del túnel ocurrió la noche del lunes, luego de que uno de los detenidos intentó ocultarse en el predio al percatarse de que militares patrullaban por la zona.

Los soldados ingresaron al lugar y ahí encontraron a los otros 16 hombres que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Al momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el este túnel, el primero que se ha encontrado en Tijuana en lo que va del año.

Tampoco se ha dado a conocer la cantidad de la droga que fue encontrada en el lugar.

JULIETA MARTÍNEZ