22 de noviembre de 2013 / 10:19 p.m.

Escobedo.- Tras confirmar el secuestro de un comerciante cerca de la avenida Barragán, el secretario de Seguridad Pública de Escobedo aseguró que han reforzado los patrullajes, y que mantienen estrecha coordinación con el resto de las corporaciones.

El General Hermelindo Lara Cruz dejó entrever que, tras el primer reporte de los hechos, efectuaron un rastreo de los responsables, pero no hubo detenciones.

“Todavía no sabemos en qué consiste esta acción, pero sí recibimos el reporte. Vamos a incrementar los patrullajes, la presencia de la policía en esa área”, aseveró el funcionario.

Lara Cruz señaló que los operativos de la corporación municipal, y también en conjunto con las instituciones de otros niveles, deben continuar para brindar una mejor seguridad a los ciudadanos.

“Y estamos coordinados con la Policía Ministerial, con la Secretaría de Seguridad del Estado y con las demás autoridades del estado para actuar sobre este caso, para ver que no se repitan y estamos en coordinación”, aseguró.

Aunque prefirió reservarse la identidad de la persona que fue privada de la libertad, el jefe policiaco relató que se trate de un comerciante de carnes avecinado en Apodaca.

“Es un ciudadano que vive en Apodaca, pero tiene un negocio en Apodaca y otro aquí.

“Tiene dos negocios que él los mueve. Llega muy temprano, llega a las 6:00 de la mañana y al estar abriendo el negocio lo abordaron unas personas desconocidas”, declaró Lara Cruz.

Hasta el momento no se han tenido novedades en cuanto al arresto de sospechosos o a la liberación de la víctima, por lo que el caso se encuentra ya bajo la investigación de las autoridades estatales a través de la Procuraduría de Justicia.

Agustín Martínez