25 de noviembre de 2013 / 03:45 a.m.

Monterrey.- El ex Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Aldo Fasci Zuazua, manifestó que a Mauricio Fernández, lo "solapaba" el ex presidente de México Felipe Calderón, con el famoso blindaje ya que se detuvo a todos los del grupo Rudo, pero no a dicho panista.

En entrevista comentó que el blindaje en San Pedro Garza García, se terminó cuando el Ejército Mexicano tomó el control en el C4, al ver la alza en robos. Manifestó que el municipio es un polvorín y ahora el problema es para el actual alcalde Ugo Ruiz, a quien le dejaron en una situación complicada y no es un experto en seguridad, por lo que debe de ponerse las pilas para que los delitos sobre todo del fuero común vayan a la baja.

Indicó que el edil debe de reforzar la estrategia de seguridad con más policías y mayor equipo.

Fasci Zuazua, también respondió a las declaraciones del Dirigente Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, quien declaró que el ex funcionario no tenía que opinar del tema, pues cuando fue secretario de seguridad no hubo avances positivos y los grupos delictivos llegaron a asentarse en Nuevo León.

MARILÚ OVIEDO