6 de mayo de 2013 / 08:52 p.m.

Morelia • El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo sentirse “"mejor que nunca"”, además de estar contento por el desempeño de su gabinete y de quien lo suple en el cargo, ya que han mostrado lealtad.

Entrevistado en un programa radiofónico, Vallejo Figueroa dijo que está en pleno tratamiento y en el reposo que los médicos le han pedido que guarde de cara a su intervención quirúrgica.

“"Estoy desesperado, pero hay que tener prudencia en esto de los tratamientos médicos"”, comentó.

Sin embargo, aclaró que no será en las próximas horas cuando sea operado, tal y como lo señaló el portavoz del Ejecutivo, Julio Hernández, si no que pudieran ser semanas o meses.

“"Cuando vaya a ser operado o ya lo haya sido, lo diré, tratando de evitar la especulación y la morbosidad"”, resaltó.

Dijo que está al pendiente de las acciones de sus funcionarios, pero destacó que por ser institucional respeta el espacio del gobernador interino Jesús Reyna, quien es el que está al mando de la administración.

“"Estoy en comunicación con él (Reyna) y con la autorización de él me comunicó con algunos otros funcionarios, pero estoy al pendiente"”, dijo Vallejo Figueroa.

Resaltó que lo que más le preocupa en este momento, es la inseguridad por la que atraviesa la entidad, también señaló el problema económico, aunque dijo que en ese aspecto las cosas camina bien, ya que algunos bancos han mostrado interés por prestarle a Michoacán para la restructuración, aunque falta Banobras.

En cuanto al conflicto magisterial y de los normalistas, Fausto Vallejo felicitó al gobernador interino por tratar con prudencia ambos temas y enfatizó que en el caso del magisterio michoacano, es una disidencia que ha evolucionado, que ha caminado, que se presta al diálogo, aunque consideró que algunas de sus demandas son justas y otras tienen tintes políticos.

Dijo que el estado está esperando la visita del presidente Enrique Peña Nieto y que se inicie con los compromisos que el mandatario nacional firmó durante su campaña a favor de Michoacán.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo y dijo que eso lo fortalece y compromete a servir a Michoacán.

CECI.ESTRADA