13 de mayo de 2013 / 03:29 p.m.

En entrevista para Milenio Radio con Azucena Uresti, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Fernando Gutiérrez confirmó que en los próximos 10 días se definirá si se aplicará el descuento de transbordo del transporte público. 

Gutiérrez indicó que conforme pasa el tiempo la comunidad está abandonando el transporte público, por lo que se están comprometiendo a mejorar el servicio para aumentar el número de usuarios, ya que dicha situación incrementa el parque vehicular en la zona metropolitana. 

Actualmente el parque vehícular en Nuevo León es de dos millones de autos, es decir, un auto por cada dos personas, y de la mayoría de los usuarios sólo una persona usa un solo carro.  

El Secretario de Desarrollo Sustentable aseguró que las medidas que realizarán no afectarían a los usuarios, por lo que no se realizará un aumento en las tarifas, ni se retirará la tarjeta feria.

Agregó que durante se reunirán todos los días durante el plazo definido para lograr un mejor acuerdo que permite la viabilidad financiera y la rentabilidad social, con el fin de que la gente se sienta en confianza para el uso del transporte público. 

Redacción 

{audio}675{/audio}