14 de julio de 2013 / 11:40 p.m.

San Pedro Garza García • El general de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, señaló que la delincuencia organizada ha disminuido en operaciones en la entidad, por lo que, aunado a los operativos del periodo vacacional, Nuevo León se encuentra protegido.

Sandoval Alcázar destacó que no sólo se debe a un operativo en particular, al referirse al de vacaciones, sino que la labor de seguridad ha sido tan constante que la incidencia de los grupos delictivos ha ido en descenso.

2Sí, sí ha disminuido (la delincuencia), ha disminuido, hay mayor tranquilidad, esto nos ha permitido el trabajo de la sociedad, de los empresarios, de las autoridades municipales, estatales, con el apoyo de las federales", aseguró.

Con ello, el comandante de la Cuarta Región Militar aseguró que los paseantes, tanto locales como foráneos, pueden disfrutar tranquilamente de este periodo vacacional, pues incluso hay tramos carreteros, antes completamente desolados como la zona norte de Nuevo León y la gaza fronteriza con la Unión Americana, que hoy son sitios tranquilos.

Para muestra de ello, mencionó que son los propios paseantes quienes aseguran a los elementos castrenses que la situación de peligro a causa de grupos criminales ha disminuido.

"La operación que se está llevando a cabo para mejorar la seguridad, hay un programa que se llama Rutas Seguras y Áreas Turísticas del Estado, hay presencia de los tres órdenes de Gobierno. En las carreteras nos comprometimos, no de ahora, sino de hace tiempo, a tener rutas seguras, inclusive hasta la frontera con Estados Unidos; por Nuevo Laredo y por Anzaldúas, y si han escuchado, yo no tengo reportes de que haya habido problemas últimamente. Claro (que hay confianza para viajar), claro, ellos (los paseantes) son los que nos dicen que está todo mejor", afirmó.

ISRAEL SANTACRUZ