11 de febrero de 2013 / 11:10 p.m.

Acapulco de Juárez • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que ya hay detenidos por el caso de las seis españolas que fueron abusadas sexualmente, aunque no mencionó el número de personas aprehendidas.

Lo anterior durante la entrega de apoyos a familias vulnerables y de la tarjeta "Guerrero Cumple" y familiares de los detenidos donde el gobernador del estado, Aguirre Rivero se comprometió a hacer una investigación apegada a la ley.

"No estamos cruzados de brazos ya hay detenidos, ya hay procesados y que muy pronto habremos de presentarlos a la sociedad", sostuvo el mandatario estatal, Ángel Aguirre.

Al acto de gobierno llegaron mujeres en su mayoría familiares de las seis personas detenidas y que clamaron al jefe del ejecutivo estatal, que precisara la situación jurídica de sus hijos y hermanos, ya que aseguran que la Procuraduría General de Justicia pretende acusarlos del delito de violación en el caso de las seis turistas españolas.

Aguirre Rivero sostuvo que a pesar de los hechos ocurridos Acapulco tendrá altos niveles de ocupación hotelera con el evento de Abierto Mexicano de Tenis.

Javier Trujillo