19 de febrero de 2013 / 11:15 p.m.

El gobernador de Morelos dijo que van por cuatro cuarteles, mil policías, además de que se cambió a los directores de reclusorios y llegó un nuevo subsecretario operativo en la SSP.

 Cuautla • El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que su administración ajusta el modelo de seguridad para la entidad, luego de los hechos de violencia ocurridos en el estado.

En el marco de la ceremonia cívica del 201 Aniversario del Inicio del Sitio de Cuautla, el gobernador Graco Ramírez aseguró que Morelos tiene la oportunidad histórica de servir como en 1812 en momentos adversos y de no perder la confianza en el rumbo que se ha marcado.

El mandatario estatal comentó: "En materia de seguridad estamos trabajando. Si Morelos salió victorioso de aquí (Sitio de Cuautla), nosotros también lo haremos con ese ejemplo, vamos a salir victoriosos.

"Ganamos una decisión nacional de apoyo al modelo policial, no es un capricho, es una necesidad de la seguridad pública. Nos hemos adelantado, hemos corrido los riesgos, hemos asumido que vamos con firmeza hacia un modelo nuevo policial que el país requiere, no sólo Morelos".

Graco Ramírez abundó: "Todo se ha planteado, vamos por cuatro cuarteles, mil policías, todo hemos cambiado a directores de reclusorios, vino un nuevo subsecretario operativo en la SSP, estamos ajustando el modelo, vamos adelante.

"En Morelos hemos hecho un ejemplo nacional. El viernes 22 vienen los gobernantes de la región centro, los cuales están a favor de este modelo".

En cuanto a los hechos de violencia suscitados en la entidad, argumentó: "Ellos (delincuentes) nos quieren desanimar, eso no tiene vigencia, cuando apenas estamos comenzando, nos quieren desalentar, quieren que la gente crea que esto no tiene solución, claro que hay solución. Debemos entender que hay reorganización de nuestras fuerzas".

Enfatizó que en caso de existir policías comunitarias en Morelos tendrán que estar bajo el Mando Único Policial, dentro de una estrategia de seguridad, no pueden caminar por su cuenta.

Señaló que en Morelos nadie tiene que encapucharse para hacer seguridad, "aquí se da la cara y la cara la da el gobernador".

NOTIMEX