27 de junio de 2013 / 08:46 p.m.

Villahermosa • El ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, afirmó que confía plenamente en la procuración de justicia de Tabasco, a la cual acudió hoy para declarar los presuntos desvíos de recursos en la pasada administración.

Tras dos horas de declarar ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz, indicó que cuantas veces sea necesario acudirá ante la autoridad.

Asimismo, reiteró su disposición de acudir a declarar ante la cita que le hizo la Procuraduría Estatal, a la cual expresó su "total respeto".

El ex funcionario dijo que siempre ha vivido en Tabasco y no tenía planeado salir de la entidad.

Con relación al faltante de mil 900 millones de pesos detectado en diciembre de 2012 por la Secretaría de Salud federal, refirió que desconoce el hecho, porque él fue secretario de Salud estatal hasta diciembre de 2011.

Graham Zapata declinó responder a preguntas de los representantes de los medios de información y se limitó a repetir "acudí puntualmente a declarar".

Fue secretario de Salud de enero de 2007 a diciembre de 2011, cuando renunció para buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado.

NOTIMEX