20 de agosto de 2013 / 01:03 a.m.

Para el Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) Horacio de la Vega, los seis días que faltan para la celebración de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, serán de presión y ansiedad por querer hacer que todo salga muy bien".

En entrevista, el Director General del IDDF añadió, "es en estos días finales cuando empiezan a salir un sinnúmero de detalles, de aspectos pendientes y de celebrar las últimas reuniones con todos los que estarán involucrados en el aspecto de la seguridad".

Recordó, "somos un equipo de casi cinco mil personas las que estamos involucradas en la organización de la Maratón de la Ciudad de México, además de que cuando se realice la Expo Maratón a partir del próximo jueves, esto es el banderazo de salida para esta competencia".

El dirigente deportivo detalló que por primera ocasión en la historia de esta competencia, se tendrá una línea de productos oficiales conmemorativos a la misma, además de mencionar que ya se tiene a más de mil niños que participarán en las competencias infantiles y a más de 500 familias inscritas para la carrera familiar del sábado.

Por otra parte, de la Vega recordó que el próximo domingo se cancela la celebración del Ciclotón, que se lleva a cabo el último domingo de cada mes, para darle todo el apoyo a la carrera de los 42 kilometros y 129 metros y con respecto al cierre de vialidades detalló que posiblemente, la que más tiempo esté cerrada a la circulación sería Insurgentes Sur, la cual dijo podría ser reabierta aproximadamente a la una de la tarde.

Finalmente, el dirigente mencionó que a lo largo de esta semana se colocarán pendones en el trayecto de los corredores, para señalizar la ruta que seguirán y así hacerlo más fácil, para los ciudadanos que quieran ver el paso del contingente.

NOTIMEX