2 de junio de 2013 / 10:20 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Un total de 15 personas, siete procedentes de India, cinco de El Salvador y dos de Honduras, fueron detenidas en Tapachula, Chiapas, por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), al no acreditar su estancia legal en el país.

De acuerdo con información del INM, los extranjeros -entre quienes se encuentran una mujer y dos menores de edad- fueron encontrados en el hotel "Santa Amalia", a donde los agentes del Instituto llegaron alertados por una llamada anónima.

En una habitación, fueron encontrados Sarabjit Singh Gill, Raul Prasher, Sandeep Singh, Subhwinder Singh, Randap Singh, Labhuis Singh Gill y Gwuyit Singh, todos ellos originarios de India, y quienes carecían de documentación para comprobar su estancia legal en México.

En otra habitación del mismo hotel, el personal de verificación del INM halló a Jonathan Ezequiel Argueta López, Pedro Antonio Delgado Mena y Julio Antonio Barahona Cerón, de nacionalidad salvadoreña, quienes tampoco pudieron acreditar su estancia legal.

En el grupo de salvadoreños también se encontraban un menor de edad y María del Carmen Pacheco López. En el inmueble también se alojaban tres hondureños: Hermis Hernández Díaz, Luis Abdulio Jiménez Hernández y otro menor de edad.

Los extranjeros fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, para iniciar el proceso de repatriación a sus países de origen.

Notimex