5 de septiembre de 2013 / 01:01 a.m.

El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, señaló que el acuerdo por 765 millones de dólares para ex jugadores con lesiones por conmoción no es una suma insignificante, a pesar de que será repartida entre más de 20 mil personas.

"Los demandantes también coincidieron en que era una cantidad apropiada. El mediador sintió que era una cifra apropiada", aseguró el comisionado durante un evento promotor del próximo Super Bowl.

Goodell comentó que los demandantes no presentaron objeción por la cantidad que se pactó la semana pasada, luego de dos meses de negociaciones impuestas por la corte, añadiendo que aún resta la aprobación de una jueza federal.

"Logramos llegar a un punto de acuerdo a fin de dar alivio a los jugadores y a sus familias ahora, en vez de pasar años en el litigio, creo que es lo correcto para pasar la página y tratar de hacer lo que podamos para ayudar a nuestros jugadores", aseguró.

El acuerdo que se anunció el jueves pasado indica que la NFL deberá pagar 765 millones de dólares, que se repartirán entre alrededor de 20 mil personas, las que incluyen ex jugadores de la liga y las esposas de aquellos que ya hayan fallecido.

Asimismo, se prevén 75 millones para exámenes médicos y otros 10 millones para investigación médica, dinero que Goodell refutó que fuera una cifra insignificante para la liga, argumentando que los millones que obtiene la NFL son ingresos, mas no ganancias.

Algunos de los demandantes han puesto en tela de juicio el acuerdo pactado con la Liga, ya que a pesar de que ésta obtiene más de nueve mil millones de dólares anuales, sin sumar los contratos televisivos a partir del próximo año, la cifra que se acordó será pagada en 20 años y dividida entre miles de personas.

NOTIMEX