23 de febrero de 2013 / 01:10 a.m.

Manuel Lapuente aseguró que su rival de mañana, los Rayados, levantarán tarde o temprano en este Clausura 2013, y que obviamente el espera que sea después de su enfrentamiento.

Los Rayados acarrean una racha de tres derrotas consecutivas, algo que no hace caer en excesos de confianza al entrenador de los Camoteros del Puebla.

"Yo sé que este equipo va a levantar tarde o temprano, ojalá que sea más tarde que mañana”, comentó ayer a la llegada del equipo, "yo creo que Monterrey tiene que levantar, tarde o temprano va a levantar, esperemos por el bien de nosotros que no sea mañana".

El entrenador de la boina no dirige en la cancha del Tec, la misma donde debutó hace casi 50 años como entrenador, desde que, en el banquillo de Tigres, doblegó 4-1 a Rayados.

Lapuente afirmó que considera la casa de los Rayados como su casa, y que se siente muy cómodo en ella.

"Van a hacer 50 años que yo debuté aquí, es mi casa", afirmó el entrenador de la boina, "yo me siento muy cómodo aquí, espero hacer que mis jugadores también se sientan cómodos".

El 18 de octubre del 2008 fue cuando Manolo dirigió por última ocasión desde la pista de tartán del Tecnológico.

Ese día sacó como sorpresa a la banca a Francisco Acuña, quien ese día debutó y revolucionó a los Tigres, para que se repusieran de un 1-0 adverso y doblegaran 4-1 al Monterrey.

¿Ahora no traerá un Acuñita por ahí?, se le preguntó.

"A lo mejor sí”, respondió sonriendo, "vamos a ver qué sucede"

El estratega que dirigió a la Selección Mexicana en Francia 98 descartó que por el mal momento, los jugadores de Rayados estén presionados.

"Cuando un equipo es maduro como Monterrey, no le afectan este tipo de presiones", explicó.

Por su parte el ex tigre Emmanuel Cerda dijo que prepararon muy bien el partido y que confían en el planteamiento de su entrenador.

"Tenemos que hacer un partido inteligente", expresó el delantero poblano, "vamos a hacer el futbol que nos pide el profe"

Óscar Sánchez