Notimex
15 de mayo de 2013 / 12:46 a.m.

A pesar de que estuvo a un gol de compartir el título de goleo con el ecuatoriano Christian Benítez, de América, el delantero chileno de Monarcas, Héctor Mancilla, aseguró que ese tema no le quitó el sueño.

Explicó que las once anotaciones conseguidas en su cuenta personal fueron resultado del trabajo en equipo y que cambiaría un título de goleo por un campeonato para el equipo, ahora sólo espera que venga el próximo torneo para encararlo con nuevos bríos.

"No me quita el sueño ser campeón goleador, siempre dije que prefería ser campeón con el equipo, siempre estará latente pelear en lo individual, pero siempre prevalecerá lo grupal; nos quedamos cerca de la semifinales, se hizo un gran torneo".

Luego de finalizar el torneo como sublíder de goleo, el artillero chileno se dijo triste por no obtener el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2013, al no poder concretar el gol que necesitaban ante Cruz Azul para conseguirlo.

"Lógicamente que nos vamos tristes, en lo personal también por no conseguir el objetivo, pero habrá que llegar con la mejor de las ganas después de las vacaciones y trabajar al máximo para hacer un buen torneo y pelear por el título".

Finalmente, Mancilla aplaudió la permanencia de Carlos Bustos al frente del equipo para el próximo campeonato y reconoció el buen trabajo del argentino desde el banquillo, al llevarlos con una buena racha a la liguilla.

"Bien, es una muy buena decisión de la directiva, del dueño del equipo, Carlos hizo un buen trabajo, maneja muy bien al grupo, lo primordial es que tiene muy buena llegada con los jugadores, entrega confianza y todo lo demás y creo que era lo correcto que siguiera".