29 de agosto de 2013 / 11:58 p.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, contradijo al secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, al señalar que los ediles seguirán tratando los temas de coordinación y no a través del partido como lo señaló el funcionario.

Arellanes Cervantes dijo desconocer por qué Ibarra Hinojosa emitió ese comentario y para evitar confusiones subrayó que los asuntos del partido y de los municipios son independientes.

Sin embargo reiteró que a las mesas que han llamado de simulación no acudirán hasta que cumplan sus condiciones.

“Desconozco cuál sea la postura del secretario General de Gobierno, sin embargo nosotros los alcaldes estamos actualmente construyendo las condiciones con el Estado para poder retomar estas mesas y que sean efectivamente de trabajo, pero somos directamente los alcaldes, el partido tendrá sus temas que habrá de construir y que habrá de analizar el secretario General de Gobierno.

“Que nadie se confunda, temas del partido los ve el presidente del mismo y los temas municipales lo ven los munícipes”, estableció.

Las condiciones que ponen los alcaldes del Partido Acción Nacional, son implementar mecanismos de seguimiento a los resultados para así medir la efectividad de las reuniones de alcaldes metropolitanos.

“Me parece que el secretario está en una imprecisión, los temas del partido los ve el partido, los temas de los presidentes municipales los vemos directamente nosotros y más en el ámbito de la colaboración”, señaló.

Temas ferroviarios corresponden a SCT

Respecto al acuerdo de esta quincena de los alcaldes que asistieron al Palacio de Gobierno, en el cual hablaron de reunirse con los empresarios ferroviarios para poner orden en el tema, la edil indicó que eso le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Este esfuerzo no puede ser únicamente municipal puesto que hay una ley federal que es la que enmarca el funcionamiento, logística y demás sobre los tramos ferroviarios”, dijo.

En este sentido no descartó acudir a la reunión extraordinaria que se pretende realizar, siempre y cuando estén presentes representantes de la SCT que son los encargados del tema que pretenden abordar.

SANDRA GONZÁLEZ