Sandra González
28 de agosto de 2013 / 01:29 a.m.

 

Monterrey.-   • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, informó que durante su administración se han construido cuatro drenajes pluviales y se trabaja en otros para dar seguridad a los habitantes en temporada de lluvia, aunque debido a la falta de cultura de limpieza las inundaciones son frecuentes.

Por ello pidió a la población crear conciencia y evitar arrojar basura a la calle con el fin de que las alcantarillas estén libres cuando se registran lluvias intensas como las de este fin de semana.

Ante los múltiples reportes por parte de vecinos de la colonia Hidalgo, donde se desbordó agua negra debido a fallas en el alcantarillado, una cuadrilla deservicios públicos municipales actuó en consecuencia.

Sin embargo se informó que este problema corresponde atenderlo a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Los estamos atendiendo, sobre todo pidiéndole a la ciudadanía ser extremadamente cuidadosos, no tirar basura que al final de cuentas afecta todo lo que es nuestro sistema pluvial.

“Nosotros este mismo año hemos seguido con la construcción de más drenaje pluvial, de ampliación de este drenaje pluvial que tenemos en la ciudad”, mencionó la edil.

A la fecha se han entregado cuatro obras pluviales principalmente en la zona norte en lo que va de la administración de Margarita Arellanes mientras que otros están en proceso de construcción y otros tantos en etapa de licitación.