27 de febrero de 2013 / 03:28 a.m.

Monterrey.- • Tras revelarse las primeras evaluaciones de la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos? en las que los ediles desaprovecharon la oportunidad de cumplir al 100 por ciento, la presidenta municipal de Monterrey aseguró que su administración entregó toda la información requerida en forma precisa.

Margarita Arellanes sostuvo que han estado en diálogo constante con los integrantes del movimiento, a fin de dar a conocer la totalidad de los documentos, relacionados con temas como seguridad, ecología y desarrollo urbano.

"Todo este esfuerzo lo hemos hecho en aras de integrar toda la información que obre en expedientes del municipio, yo creo que en ese sentido, tanto Alcalde, ¿cómo vamos? y el Gobierno de Monterrey han tenido una comunicación constante y permanente", consideró la edil panista.

Indicó que se han realizado estudios exhaustivos sobre este asunto y reiteró que los datos proporcionados a la plataforma fueron los requeridos en su oportunidad.

"Hemos hecho un estudio por cada uno de los temas, hemos hecho un estudio exhaustivo y estoy convencida que esta información que ha sido entregada a Alcalde, ¿cómo vamos?, es una información sólida, información completa y que va a servir para todo este trabajo que vamos a desarrollar".

En la siguiente reunión de trabajo con los representantes de ONG’s y la iniciativa privada, se determinarán los nuevos requerimientos y metas para los alcaldesa metropolitanos, sentenció Arellanes.

Milenio Monterrey dio a conocer ayer que pese a la oportunidad que tuvieron los alcaldes de lograr la excelencia en la calificación de la plataforma, estos pasaron por alto esta opción al incumplir con la entrega de los reportes.

El movimiento contempla peticiones específicas a los munícipes, como un no rotundo a los casinos, enfrentar la corrupción y no contratar a más compadres y amigos para cargos de relevancia en las administraciones.

LUIS GARCÍA