26 de marzo de 2013 / 06:15 p.m.

Pese a que él mismo "contribuye" para que la prensa hable sobre su salida de Real Madrid, el técnico portugués José Mourinho dijo estar comprometido con el cuadro "merengue", aun cuando reiteró su deseo de volver algún día a la Liga Premier.

Con todo y que hay quienes mencionan ya se habría dado un acuerdo previo entre Mourinho y Chelsea, como lo publicó la víspera el Daily Mail, el timonel dejó en claro que "estoy muy, muy comprometido con las ambiciones del club hasta el final de temporada".

Agregó que "estoy al margen de los comentarios y de las especulaciones. La gente que me conoce sabe que soy un profesional y por el momento sólo pienso en mi trabajo en el Madrid. Estamos en cuartos de la Liga de Campeones y tenemos una final contra el Atlético (de Madrid)".

Luego que la semana anterior viajó a Londres en sus días de descanso, Mourinho asentó en declaraciones a Sky Sports que "la gente aprovecha esa situación" para hablar sobre un probable regreso a la Liga Premier.

"Siempre que vengo a Londres la gente comienza a hacer conexiones sobre mi vuelta. Digo continuamente que me encanta la ciudad, no lo puedo negar, a pesar del clima. Para ser justos, yo contribuyo un poco a las especulaciones".

Tras asegurar que a él y su familia les gusta estar en Londres, donde inclusive tiene una casa, el polémico entrenador ha dejado entrever que le gustaría volver al balompié inglés, ya que "tengo grandes conexiones emocionales con el Chelsea y algún día creo que volveré al futbol inglés. Al Chelsea o a otro club".

Finalmente, José Mourinho aceptó que el de los "blues" es un equipo que "significa para mí algo diferente a otros. El Chelsea está en mi corazón, como el Inter (de Milán), por ejemplo".

Notimex