7 de febrero de 2013 / 04:05 p.m.

El tenista español Rafael Nadal dijo que está seguro de volver a ocupar las primeras plazas del ranking ATP, pues se siente bien físicamente para conseguirlo, tras su regreso a las pistas luego de poco más de siete meses sin actividad.

Una lesión en la rodilla izquierda fue lo que impidió que el ibérico terminara la pasada temporada, lo cual derivó en su caída hasta el quinto escalón, debido a su ausencia en eventos importantes como el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Quiero volver a ser el de antes y, sinceramente, creo que es posible. Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre?", afirmó Nadal en declaraciones publicadas por el diario español "As".

El español, quien participa en el torneo de Viña del Mar, Chile, en el que debutó con triunfo al derrotar al argentino Federico Delbonis, puso en claro que regresó para pelear por ser, una vez más, el mejor del mundo.

"Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensarque en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis", mencionó Nadal, quien reconoció que algunas veces siente molestias en la rodilla.

Respecto a la fortaleza que presentan en este momento el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el británico Andy Murray, número tres, la cual pone una situación difícil a Nadal para que pueda cumplir su objetivo de regresar a la cima del ranking, el español asegura no sentirse amenazado.

"Sólo tengo un año más que ellos, no creo que sea el momento de enterrarme. Hace ocho meses estaba en buena situación para ser número uno mundial. Lo olvidamos muy deprisa. Ahora voy a tratar de incrustarme en la época Djokovic-Murray", prometió.

Finalmente, Nadal se está preparando para la temporada en tierra batida, con el objetivo principal de ganar el Roland Garros; sin embargo, no descarta recuperarse del todo para presentar su mejor tenis en pista dura y en conjunto volver a ser el mejor.

Notimex