5 de junio de 2013 / 10:27 p.m.

Ciudad de México • Antes de ser tesorero de Finanzas de Tabasco durante la administración de Andrés Granier, José Sáiz Pineda ya tenía una ‘gran’ fortuna.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Lyeva, columnista de MILENIO, Xavier Olea, abogado del ex tesorero de Tabasco, aseguró que Sáiz Pineda declaró tener una fortuna de 600 millones de pesos, además de ser dueño de diferentes propiedades y contar con acciones.

"Está declarado. Sí le alcanza para comprarse un coche", respondió Olea cuando se le cuestionó sobre las imágenes publicadas por el diario Tabasco HOY, en donde se muestra a Sáiz Pineda recibiendo un Ferrari F430, con un valor mayor a los 4 mil millones de pesos.

Según el informe publicado por Tabasco HOY, el funcionario percibió durante su función como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas un salario de 95 mil pesos mensuales, 6 millones 864 mil 162 pesos durante toda su administración.

Horas antes, el abogado del ex funcionario había dicho que su cliente antes de ser político era una persona adinerada, por lo que dijo que puede adquirir un inmueble como este.

Olea también reiteró que será sobre su cadáver la manera en que su cliente asista a declarar, "siempre y cuando yo siga siendo su abogado".

Redacción