2 de julio de 2013 / 11:02 p.m.

Ciudad de México • Al responder a las acusaciones del PRI sobre presuntas irregularidades financieras durante su gestión como gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva aseguró que los señalamientos no tienen fundamento y solo buscan sacar "raja política".

El secretario Adjunto de Elecciones del PAN destacó que "no caerá en provocaciones que sólo buscan ensuciar su imagen y honra".

A través de un comunicado señaló que la denuncia interpuesta por el PRI por presuntas irregularidades en la compra de hectáreas para la refinería Bicentenario, es contra quien resulte responsable.

Dijo que tanto para la Refinería como el Tren Interurbano y el Parque Bicentenario, el PRI exigió una auditoría para clarificar el manejo de recursos, y el PAN, PRD, Panal y Verde Ecologista "estuvieron de acuerdo en el mismo, incluso un servidor señaló que adelante con la auditoría".

Señalo que su gestión fue de las más auditadas en Guanajuato "y sin ningún temor permití que se hicieran, ya que siempre hemos estado en favor de la transparencia y una adecuada rendición de cuentas".

Además aseguró que todas las auditorías y las instancias correspondientes emitieron conclusiones y dictaminaron de manera favorable, sin realizar observaciones sustantivas.

"Tengo la tranquilidad de haber obrado bien y asumo que el golpeteo es parte de la acción política del adversario. Aquí estamos trabajando, durante los últimos meses he viajado por todo el país en apoyo a los candidatos del PAN en los 14 estados".

DANIEL VENEGAS