9 de abril de 2013 / 10:56 p.m.

El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, exhortó a no politizar el tema, luego de que diputados federales del PAN acusaron al Gobierno estatal de "cosechar sequía" a propósito para obtener recursos para el proyecto hidráulico Monterrey VI.

 Monterrey.- • El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, criticó las declaraciones de los diputados federales del PAN, quienes acusaron al Gobierno de Nuevo León de “cosechar sequía” a propósito y aseguró que los legisladores buscan sacar "tajada política" del tema.

Este lunes los diputados federales del PAN, Arturo Salinas, Alfonso Robledo, Víctor Fuentes y Alberto Coronado, acusaron al Gobierno de Nuevo León de negligencia y de permitir a propósito que el tema de la sequía se complicara, con el fin de obtener una declaratoria de desastre y con ello obtener recursos para financiar el proyecto hidráulico Monterrey VI.

Al cuestionar lo señalado por los legisladores albiazules sobre la presunta "negligencia" cometida por el Gobierno estatal, Cienfuegos Martínez señaló que no es un tema que deba partidizarse, ni politizarse, por lo que pidió a los diputados federales no tratar de sacar provecho de la situación de sequía por la que atraviesa la entidad.

"No es un tema a politizar, ni a partidizar… nuevamente el partido que está en la oposición quiere y busca siempre recovecos para sacar tajadas políticas y no se vale que en un tema tan sensible con la comunidad y en el cual se ha visto al ejecutivo estatal y federal volcado al tema para poder resarcir el problema, se esté recibiendo críticas".

Dijo que, contrario a las críticas hechas por cuatro diputados federales del PAN, muchos otros actores políticos, incluso de este mismo partido, han mostrado apoyo a Nuevo León y se encuentran realizando acciones para coadyuvar en la solución del problema, por lo que les hizo un llamado a actuar de la misma forma.

"Hemos visto también diferentes actores que han estado sumándose, sobre todo diputados federales, senadores y aquí en el mismo Congreso; entonces no vale la pena estar desviando la atención de lo que se está haciendo y aquí lo importante es enfocarnos en que hay una estrategia y se está implementando para poder revertirlo a la brevedad".

El diputado local del PRI fue tajante al negar que el estado haya dejado crecer el problema de la sequía y dijo que lo importante es que se están realizando acciones para paliar el problema.

"De ninguna manera, tengo plena confianza en que el ejecutivo está realizando las acciones necesarias para revertir el problema a la brevedad posible".

REYNALDO OCHOA