16 de mayo de 2014 / 03:30 p.m.

Reynosa.- La comercialización de combustibles de Pemex, a través de la terminal de almacenamiento y reparto (TAR) en la zona norte de esta entidad registró un incremento de casi dos millones de litros durante el primer trimestre de este año, con relación al mismo periodo de 2013.

El jefe de Información y Relaciones Públicas de la paraestatal en esta frontera, Eloy Olivares, afirmó que de enero a marzo se comercializaron en esta zona más de 193 millones de litros de combustible.

Resaltó que de los 193 millones de litros de combustible vendidos de enero a marzo del presente año, 130 millones fueron de gasolina Magna, 11 millones de Preminum y 52 millones de diesel.

El vocero del Distrito Reynosa de Pemex destacó que en comparación con el primer trimestre del año 2013, este año se registró un incremento de más de un millón 900 mil litros en la comercialización de gasolina magna dentro de la zona de influencia de la TAR Reynosa.

Refirió que la entrega de combustibles a las estaciones de servicio se realiza aplicando los criterios contenidos en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, a fin de prevenir y evitar accidentes en las áreas de trabajo, salvaguardando a la población y protegiendo el medio ambiente.

Destacó que Pemex logró cubrir la demanda de combustibles de los municipios de Reynosa, Camargo, Matamoros, Miguel Alemán, Nueva Cd. Guerrero, Río Bravo, Díaz Ordaz y Valle Hermoso.

Eloy Olivares manifestó que de acuerdo con las cifras se observa que del total de venta de combustible en la zona noreste de Tamaulipas, al menos el 60 por ciento se comercializa en Reynosa.

Recordó que durante el año pasado, Pemex comercializó en esta zona más de 845 millones 514 mil 440 litros de combustible, de los cuales 536 millones 125 mil 140 litros fueron de Pemex Magna, 51 millones 131 mil 110 litros de Pemex Preminum y 258 millones 258 mil 190 litros de Pemex Diesel.

Notimex