27 de agosto de 2013 / 03:47 p.m.

De acuerdo con un comunicado, al realizar revisiones a vehículos en esa carretera, los policías federales marcaron el alto a un camión de carga de redilas color blanco, marca Dodge, el cual sólo portaba la placa delantera.

El conductor de la unidad, quien dijo llamarse Armando Otoniel Hernández Díaz, de 50 años de edad y originario de Montemorelos, Nuevo León, indicó que no llevaba carga; sin embargo, los oficiales abrieron las puertas del camión para revisarlo.

En la caja observaron una pared de fondo recién pintada, y al remover las lonas que la cubrían detectaron un fuerte olor a mariguana, por lo que la revisaron y descubrieron un compartimiento de unos 50 centímetros entre el fondo del área de carga y la cabina del camión, donde fueron encontrados paquetes rectangulares.

Al tratarse de un posible delito, trasladaron al chofer, el camión y el cargamento a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde peritos especializados retiraron los 44 envoltorios del compartimiento oculto.

Después llevaron a cabo los análisis químicos correspondientes y resultó que el contenido de los paquetes era mariguana, con un peso aproximado de 507 kilos con 24 gramos.

Ante ello, los elementos de la Policía Federal dejaron a disposición del agente del Ministerio Público a Hernández Díaz, para que se defina su situación jurídica, al igual que el camión y la más de media tonelada del estupefaciente.

Notimex