2 de junio de 2013 / 12:05 a.m.

  

Veracruz de Ignacio de la Llave • Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 139 kilos de mariguana y detuvieron a Ismael Gallardo Pérez, quien transportaba la droga en un vehículo de carga, durante un operativo realizado en el municipio Potrero de Llano, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 45 de la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo Tuxpan-Terreros, donde se le marcó el alto a una camioneta tipo Pick-Up, placas de circulación HC89618, precisó la corporación en un comunicado.

Al revisar el vehículo los uniformados detectaron que en la parte destinada para la carga había un compartimento oculto en el piso, por lo que la unidad y el conductor Ismael Gallardo Pérez fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en esa entidad.

De acuerdo con las investigaciones, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron 24 paquetes que contenían 139 kilos 815 gramos de mariguana.

Por este motivo el conductor, la droga y el vehículo quedaron a disposición de la representación social para integrar la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades.

Notimex