12 de febrero de 2013 / 10:58 p.m.

México • Elementos de la Policía Federal aseguraron en Chiapas a 11 personas provenientes de Guatemala, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en México.

Mediante un comunicado, la Policía Federal informó que la acción se efectuó como resultado del apoyo a los trabajos de control, verificación y revisión migratoria que realiza en la red carretera del país.

Detalló que el aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 43 del Camino Nacional 190 México Ciudad Cuauhtémoc, donde policías federales realizaban inspecciones vehiculares.

De esta manera, los elementos federales marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Guayín, quien al notar la presencia de la autoridad intentó escapar, sin embargo fue interceptado y detenido metros más adelante.

Tras realizar una inspección fueron localizadas 11 personas de nacionalidad guatemalteca, mismas que no contaban con documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por lo anterior, el conductor y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones y las autoridades correspondientes serán las encargadas de revisar las condiciones migratorias de los ciudadanos guatemaltecos.

Notimex