10 de junio de 2013 / 12:32 a.m.

Monterrey.- • Un presunto delincuente fue detenido, cuando transportaba más de una tonelada de marihuana, oculta en camión que circulaba en el estado de Nuevo León.

Los paquetes se localizaron en el falso “"cielo"” de un vehículo y la inspección fue el resultado de los trabajos de seguridad e inspección que implementa la Policía Federal y en el marco del programa Cuadrantes Carreteros.

La acción se llevó a cabo en el kilómetro 82 de la Carretera Nacional autopista Monterrey-Saltillo, tramo Morones Prieto, en los límites con el estado de Coahuila, donde producto de las revisiones aleatorias que realizan los efectivos de la división de Seguridad Regional detuvieron a un vehículo de carga, con placas de circulación RF06147.

En el lugar, el conductor mostró marcado nerviosismo al indicar que provenía de la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo que se realizó una inspección en el área de carga, en donde se detectó que en el llamado cielo había alteraciones y se ocultaban diversos paquetes de plástico.

Por tal motivo, el conductor junto con la unidad fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien confirmó la existencia de un compartimento oculto, de donde fueron extraídos 84 paquetes cubiertos con cinta color café y plástico, mismos que arrojaron un peso aproximado de mil 344 kilogramos.

Ante estos hechos, el conductor, identificado como José Luis Aranda Contreras, de 49 años, junto con el vehículo y lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

REDACCIÓN