24 de abril de 2013 / 01:22 a.m.

Acapulco de Juárez • Personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 13 animales disecados, entre ellos algunos considerados en peligro de extinción.

En un recorrido de vigilancia, personal de inspección de la Profepa advirtió sobre una banqueta animales de la vida silvestre disecados, en la carretera nacional Acapulco-México, en la colonia La Venta, de este municipio turístico.

Entre ellos había tres mapaches, dos tejones, un armadillo, un ocelote (en peligro de extinción), un oso hormiguero, un cocodrilo y cuatro tortugas casquito, por lo que el personal de la delegación realizó el aseguramiento precautorio.

Se informó que los inspectores efectuaron el levantamiento de un acta circunstanciada en relación con los hechos suscitados.

También se inició un procedimiento administrativo en contra de las personas que realizaban la vendimia de animales silvestres disecados y que podrían hacerse acreedores a sanciones de carácter penal y administrativa, como lo establece la ley.

La titular de la delegación de la Profepa en el estado de Guerrero, Maricela Ruiz Massieu, recomendó a la población y los turistas abstenerse de comprar productos disecados de la fauna silvestre, ya que al adquirirlos se fomenta la disminución de la población de algunas de las especies silvestres y se favorece la práctica de la cacería furtiva.

— JAVIER TRUJILLO